Biografía Annette Meisl

Descubriendo a la mujer

Siete vidas a la vez y esa es su vida: autora alemana de un bestseller, cantante, fabricante de cigarros y organizadora de eventos, coleccionista de cuentos, inventora de mundos y una galana de corazón, es decir, una mujer a la búsqueda de sus propias fuerzas y fuente de inspiración para quienes les encanta vivir con plenitud su feminidad.

Cantautora y Torcedora de Tabaco


Nacida en el sur de Alemania, empezó ya a los 7 años a escribir poemas y a tocar el violín. A los 14, mientras estudiaba en el colegio, empezó a escribir para el periódico local. A los 20 se escapó a Madrid (España) para tocar el violín en la calle, trabajar en algunas películas y en un café teatro en plena movida madrileña. Allí conoció al cantante Ramón Regueira con quién creó el dúo Arrabal con el que realizó muchas giras por el centro de Europa haciendo renacer el tango argentino tradicional. A finales de los 90 creó una agencia de espectáculos y proyectos internacionales de cultura - La Gala - con la que produjo varias obras de teatro de calle en África, Turquía y España, algunas de las cuales se presentaron en el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá. En 2007 experimentó un drama personal que la lleva a reconsiderar toda su vida. Publica su libro autobiográfico “Cinco hombres para mí” (Südwest-Verlag, Random House) el cual fue bestseller en Alemania. La publicación de este libro hizo que la invitaran a importantes programas de la Televisión Alemana como por ejemplo a “Markus Lanz, El Nachtcafe”, el de Plasberg.

En 2009 funda su salón de puros y tertulias “LA GALANA”, donde no solo tuerce sus propios puros, sino que también celebra eventos culturales al estilo de los salones de Berlín y Paris de principios del siglo pasado.

En 2010 le sorprende su propia voz, cuyo desarrollo y estudio la llena de pasión y la conduce de nuevo al escenario. En 2014 y 2015 presenta su primer espectáculo sobre la historia de su libro. El 1 de octubre de 2019 estrena su segundo espectáculo “Carmen 5.0” en Colonia /Alemania, donde refleja de una manera más diversa su historia de los “Cinco Hombres” y presenta por primera vez sus propias canciones. Llega a Colombia invitada por la directora de teatro Beatriz Camargo, para la celebración de sus 50 años de vida artística. Annette ya había invitado anteriormente a esta gran mujer del teatro latinoamericano para actuar en una obra en Düsseldorf a finales del siglo pasado. Retomando su pasado, las dos mujeres se encuentran en Villa de Leyva, donde Beatriz esta vez invita a Annette a presentar su recién estrenada obra “Carmen 5.0” en la Maloca.

A raíz de aquel evento surgen otras actuaciones en diferentes lugares del país y una invitación para una gira por Colombia en 2020.

©2019 por Annette Meisl. Creada con Wix.com